5.08.2006

G.P. de Nürburgring


Parece que este año el Mundial de F1 va a estar igualado. Tras las primeras carreras no podemos dar todavía como favorito a nadie, ya que el actual campeón, Fernando Alonso, tiene este año al Schumacher como rival que no tuvo el año pasado, además de los McLaren, que parecen una fiera todavía adormecida tras el periodo invernal.

Pero quería comentar un aspecto, que es el que me ha llevado a escribir esto hoy. Y es que, a diferencia de lo que se escucha por ahí, no veo a Ferrari tampoco tan fuerte. Sí es cierto que el coche no tiene nada que ver en competitividad respecto al del año pasado, pero de ahí a decir que están delante de Renault en cuanto al nivel del coche, discrepo. Yo creo que el kaiser ha ganado estas dos últimas carreras porque tiene un equipo mejor que Alonso, y unos estrategas que superan con mucho a los de la plantilla gala. Porque no se pueden perder en los boxes, con una estrategia de repostaje errónea, dos carreras consecutivas. Y es eso lo que ha pasado, ha sido Renault y Alonso los que han perdido estos dos últimos grandes premios más que haberlos ganado Ferrari.

El día que Renault sepa planificar las carreras como lo hace Ferrari, Alonso empezerá a ver más de cerca su 2º título mundial, mientras, tendremos que ver cómo Schumy adelanta a Alonso... desde boxes.

Paquito